GRADO 11








24 de febrero del 2016


QUERIDOS ESTUDIANTES , A CONTINUACIÓN SE SUBE EL VIDEO DE LA ILIADA POR FAVOR VER  LA PELICULA PARA ACLARAR DUDAS.







VÍDEO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE. 





SEGUNDO PERIODO.


EJES CURRICULARES CONTENIDO

LITERATURA

La literatura de la edad media y el renacimiento.

La literatura del Barroco y neoclasicismo (hechos político, sociales, arte, cultura, literatura, características, géneros y temas).

SOCIOLINGUISTICA

Las variedades de la lengua.

PRODUCCIÓN TEXTUAL

Planeación y organización de ideas.

El debate.

El folleto.

PROYECTO PEDAGÓGICO

Habilidades comunicativas.

PRUEBAS SABER.

ESTANDAR

Literatura:

Reconozco la literatura de la Edad Media, el Renacimiento, el  barroco y el neoclasicismo como un producto propio de la época.

Comprensión e interpretación textual:

Identifico las variedades de la lengua.

Participo de manera efectiva en un debate.

Comprendo e interpreto un folleto.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE


Selecciona y usa estrategias para comprender un texto.

Evalúa y toma postura frente a aspectos puntuales de  obras  de la literatura.

Realiza una exposición oral formal en las que aporta evidencias claras para sustentar una postura personal.

COMPETENCIAS

GENERALES

Reconozco, en el lenguaje oral, formulas significativas de expresión, que se constituyen en el instrumento más eficaz para establecer   relaciones interpersonales exitosas con mis  compañeros y superiores.

LABORALES Y CIUDADANAS

Modifico y adapto métodos y procedimientos
ya conocidos (estadísticos, descriptivos, comparativos).

Argumento y debato sobre dilemas de la vida en los que entran en conflicto el bien general y el bien particular, reconociendo los mejores argumentos, así sean distintos a los míos.


DESEMPEÑOS


Comprendo e interpreto textos con actitud crítica y capacidad argumentativa de la literatura de la edad media, el renacimiento, gel barroco y el neoclasicismo.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS


Pregunta orientadora

Explicación general del tema

Mapas conceptuales

Debate sobre el tema

Talleres en clase y extra clases


Simulacro y aplicación de pruebas SABER

Plan del día.

Blog docente

RECURSOS

Tablero

Marcadores

Talleres

Aulas amigas

Plataforma  virtual

Libro los caminos del saber 11. Ed Santillana.

El conocimiento para el saber 11° Ed. Los tres editores.

Obra literaria: El extraño caso del doctor Jekylly Mr Hyde.(Radioteatro. Reportaje desde el motín de los locos de la literatura) Robert Louis Stevenson

CRITERIOS DE EVALUACIÓN



Pre-saberes

Quiz

Revisión de consultas

Participación en clases.

Exposición

Autoevaluación

Revisión de cuaderno

Evaluación prueba SABER.


A CONTINUACIÓN ALGUNAS AYUDAS PARA LA SUSTENTACIÓN.

LITERATURA DE LA EDAD MEDIA.



























CANTIGAS DE AMIGOS









LAS JARCHAS












LA PROSA DE LA EDAD MEDIA




TROVADORES, JUGLARES.







LITERATURA DEL RENACIMIENTO.



ENLACE DE LA OBRA LITERARIA: "El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde"
























LA LITERATURA DEL BARROCO
PARTE 1




PARTE 2


PARTE 3



DOCUMENTAL




VIDEO  DE LA HISTORIA UNIVERSAL




HISTORIA Y LITERATURA.



LITERATURA DEL BARROCO.



LITERATURA DEL NEOCLASICISMO












Video visto y analizado en clase, Tema organización y planeación de ideas.
El 3 de junio.





Por favor ver el siguiente vídeo para complementar el tema.






TERCER PERIODO

EJES CURRICULARES
CONTENIDO

ESTÁNDAR
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

GENERALES
LABORALES Y CIUDADANAS
DESEMPEÑOS
LITERATURA
La literatura del romanticismo, el realismo, el simbolismo y las vanguardias (hechos político, sociales, arte, cultura, literatura, características, géneros y temas)
SOCIOINGUISTICA
Lengua y sociedad (I parte).
PRODUCCIÓN TEXTUAL
La refutación.
La escritura.
El discurso.
PROYECTO PEDAGÓGICO
Habilidades comunicativas.
Pruebas SABER
LITERATURA:
Identifico y reconozco  las características de la literatura del romanticismo, el realismo, el simbolismo y las vanguardias.
PRODUCCIÓN TEXTUAL.
Reconozco las principales variantes lingüísticas y relacionarlas con dinámicas sociales.
Analizo y valoro el texto literario desde sus argumentos expuestos.
Establece relaciones entre obras literarias y otras manifestaciones artísticas.

Evalúa y asume una posición crítica de los mensajes emitidos por los medios de comunicación e interpreta posibles sesgos.

Reconoce y compara diversas expresiones culturales (verbales y no verbales) del ámbito local y global.

Utiliza diversas estrategias de planeación, revisión y edición en la elaboración de un texto (reseña, informa e instructivo).

Participa respetuosamente en una actividad oral formal con opiniones fundamentadas en torno a un tema polémico.

Encuentro en el lenguaje oral y escrito el instrumento que me permite manifestar mi punto de vista divergente, en un ambiente de respeto y tolerancia.




Actúo de forma autónoma, siguiendo normas y
principios definidos.

Analizo críticamente y debato con argumentos y
evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local,
nacional y mundial, y comprendo las
consecuencias que éstos pueden tener
sobre mi propia vida.




Valoro el arte como el resultado de una época particular (romanticismo, realismo, simbolismo y vanguardista).
Pregunta orientadora

Explicación general del tema

Debate sobre el tema

Talleres en clase y  extra clases

Experimentos en el aula

Simulacro y aplicación de pruebas SABER.

Plan del día.
Blog docente

Tablero
Marcadores
Talleres
Aulas amigas
Plataforma  virtual
Libro los caminos del saber 11. Ed Santillana.
El conocimiento para el saber 11° Ed. Los tres editores.
Obra literaria:”El año que nos volvimos todos un poco locos”. Marco Antonio de la Parra.

Pre-saberes.

Quiz

Revisión de consultas

Participación en clases.

Exposición
Autoevaluación
Revisión de cuaderno
Evaluación prueba SABER.






No hay comentarios:

Publicar un comentario