24 de febrero del 2016
QUERIDOS ESTUDIANTES , A CONTINUACIÓN SE SUBE EL VIDEO DE LA ILIADA POR FAVOR VER LA PELICULA PARA ACLARAR DUDAS.
VÍDEO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE.
SEGUNDO PERIODO.
EJES CURRICULARES CONTENIDO
LITERATURA
La literatura de la edad media y el renacimiento.
La literatura del Barroco y neoclasicismo (hechos político, sociales, arte, cultura, literatura, características, géneros y temas).
SOCIOLINGUISTICA
Las variedades de la lengua.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Planeación y organización de ideas.
El debate.
El folleto.
PROYECTO PEDAGÓGICO
Habilidades comunicativas.
PRUEBAS SABER.
ESTANDAR
Literatura:
Reconozco la literatura de la Edad Media, el Renacimiento, el barroco y el neoclasicismo como un producto propio de la época.
Comprensión e interpretación textual:
Identifico las variedades de la lengua.
Participo de manera efectiva en un debate.
Comprendo e interpreto un folleto.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Selecciona y usa estrategias para comprender un texto.
Evalúa y toma postura frente a aspectos puntuales de obras de la literatura.
Realiza una exposición oral formal en las que aporta evidencias claras para sustentar una postura personal.
COMPETENCIAS
GENERALES
Reconozco, en el lenguaje oral, formulas significativas de expresión, que se constituyen en el instrumento más eficaz para establecer relaciones interpersonales exitosas con mis compañeros y superiores.
LABORALES Y CIUDADANAS
Modifico y adapto métodos y procedimientos
ya conocidos (estadísticos, descriptivos, comparativos).
Argumento y debato sobre dilemas de la vida en los que entran en conflicto el bien general y el bien particular, reconociendo los mejores argumentos, así sean distintos a los míos.
DESEMPEÑOS
Comprendo e interpreto textos con actitud crítica y capacidad argumentativa de la literatura de la edad media, el renacimiento, gel barroco y el neoclasicismo.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Pregunta orientadora
Explicación general del tema
Mapas conceptuales
Debate sobre el tema
Talleres en clase y extra clases
Simulacro y aplicación de pruebas SABER
Plan del día.
Blog docente
RECURSOS
Tablero
Marcadores
Talleres
Aulas amigas
Plataforma virtual
Libro los caminos del saber 11. Ed Santillana.
El conocimiento para el saber 11° Ed. Los tres editores.
Obra literaria: El extraño caso del doctor Jekylly Mr Hyde.(Radioteatro. Reportaje desde el motín de los locos de la literatura) Robert Louis Stevenson
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Pre-saberes
Quiz
Revisión de consultas
Participación en clases.
Exposición
Autoevaluación
Revisión de cuaderno
Evaluación prueba SABER.
A CONTINUACIÓN ALGUNAS AYUDAS PARA LA SUSTENTACIÓN.
LITERATURA DE LA EDAD MEDIA.
LITERATURA DEL RENACIMIENTO.
LITERATURA DE LA EDAD MEDIA.
CANTIGAS DE AMIGOS
LAS JARCHAS
LA PROSA DE LA EDAD MEDIA
TROVADORES, JUGLARES.
LITERATURA DEL RENACIMIENTO.
LA LITERATURA DEL BARROCO
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
DOCUMENTAL
VIDEO DE LA HISTORIA UNIVERSAL
HISTORIA Y LITERATURA.
LITERATURA DEL BARROCO.
LITERATURA DEL NEOCLASICISMO
Video visto y analizado en clase, Tema organización y planeación de ideas.
El 3 de junio.
Por favor ver el siguiente vídeo para complementar el tema.
TERCER PERIODO
EJES
CURRICULARES
CONTENIDO
|
ESTÁNDAR
|
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIAS
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
GENERALES
|
LABORALES Y CIUDADANAS
|
DESEMPEÑOS
|
||||||
LITERATURA
La
literatura del romanticismo, el realismo, el simbolismo y las vanguardias (hechos político, sociales, arte, cultura,
literatura, características, géneros y temas)
SOCIOINGUISTICA
Lengua y
sociedad (I parte).
PRODUCCIÓN TEXTUAL
La
refutación.
La escritura.
El discurso.
PROYECTO
Habilidades
comunicativas.
Pruebas
SABER
|
LITERATURA:
Identifico y reconozco las características de la literatura del
romanticismo, el realismo, el simbolismo y las vanguardias.
PRODUCCIÓN TEXTUAL.
Reconozco las principales
variantes lingüísticas y relacionarlas con dinámicas sociales.
Analizo y valoro el texto
literario desde sus argumentos expuestos.
|
Establece relaciones entre obras literarias y otras
manifestaciones artísticas.
Evalúa y asume una posición crítica de los mensajes
emitidos por los medios de comunicación e interpreta posibles sesgos.
Reconoce y compara diversas expresiones culturales (verbales
y no verbales) del ámbito local y global.
Utiliza diversas estrategias de planeación, revisión y edición
en la elaboración de un texto (reseña, informa e instructivo).
Participa respetuosamente en una actividad oral formal
con opiniones fundamentadas en torno a un tema polémico.
|
Encuentro en el lenguaje oral y escrito el instrumento
que me permite manifestar mi punto de vista divergente, en un ambiente de
respeto y tolerancia.
|
Actúo de forma autónoma, siguiendo normas y
principios definidos.
Analizo críticamente y debato con
argumentos y
evidencias sobre hechos ocurridos a nivel
local,
nacional y mundial, y comprendo las
consecuencias que éstos pueden tener
sobre mi propia vida.
|
Valoro
el arte como el resultado de una época particular (romanticismo, realismo,
simbolismo y vanguardista).
|
Pregunta orientadora
Explicación
general del tema
Debate sobre el tema
Talleres en clase y extra clases
Experimentos en el aula
Simulacro y aplicación de pruebas
SABER.
Plan del día.
Blog docente
|
Tablero
Marcadores
Talleres
Aulas
amigas
Plataforma virtual
Libro los caminos del saber 11. Ed Santillana.
El conocimiento para el saber 11° Ed. Los tres
editores.
Obra literaria:”El año que nos volvimos todos un poco
locos”. Marco Antonio de la Parra.
|
Pre-saberes.
Quiz
Revisión
de consultas
Participación
en clases.
Exposición
Autoevaluación
Revisión de cuaderno
Evaluación
prueba SABER.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario