QUERIDOS ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA LA PELÍCULA : EL CID.
SEGUNDO PERIODO
EJES CURRICULARES CONTENIDO
LITERATURA
La literatura del Renacimiento y el Siglo de Oro (marco histórico, reforma y contrarreforma, características, géneros, el barroco)
La literatura de ilustración, el romanticismo y el realismo (características, géneros, fases).
PRAGMÁTICA
La referencia e inferencia por texto.
SEMÁNTICA
Los marcadores textuales.
PRODUCCIÓN TEXTUAL.
El informe científico.
PROYECTO PEDAGÓGICO
“Habilidades comunicativas”
ESTANDAR
LITERATURA:
Reconozco la importancia del renacimiento, Siglo de Oro, ilustración, romanticismo y realismo dentro de la literatura española.
PRODUCCIÓN TEXTUAL:
Escribo de manera clara, cohesiva y coherente un texto científico – técnico.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Tiene en cuenta la progresión temática del texto que se propone producir y reconoce como la información nueva –rema- debe articularse con la información conocida –tema-
Consulta, selecciona y sintetiza información relevante para el desarrollo de un proyecto en clase.
Produce textos escritos que respondan a las necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y que establezcan nexos intertextuales y extratextuales.
Realiza exposiciones orales en las que se desarrollan temas consultados en fuentes diversas.
COMPETENCIAS
GENERALES
Utilizo mis saberes lingüísticos para comprender o para producir correctamente textos escritos.
LABORALES Y CIUDADANAS
Identifico fuentes de información para obtener datos relevantes y confiables.
Argumento y debato sobre dilemas de la vida en los que entran en conflicto el bien general y el bien
particular, reconociendo los mejores argumentos, así sean distintos a los míos.
DESEMPEÑOS
Aprecio la literatura como un producto artístico de gran valor expresivo y manifiesto interés frente a ella; produciendo textos orales y escritos en los que demuestro un amplio dominio de la lengua, aplicando reglas ortográficas y vocabulario seleccionado.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Pregunta orientadora
Explicación general del tema
Debate sobre el tema
Talleres en clase y extra clases
Plan del día
Blog docente
Guías didácticas.
RECURSOS
Tablero
Marcadores
Talleres
Aulas amigas
Plataforma virtual
Libro Hipertexto Ed. Santillana 10
El conocimiento para el saber 10° Ed. Los tres editores.
Obra literaria: “La ley de la calle” (Revista de crónica y literatura) Susan E Hinton
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Pre-saberes
Quizz
Revisión de consultas
Participación en clases.
Exposición
Revisión de cuadernos
Autoevaluación
Evaluación pruebas SABER.
29 de abril.
pelicula para realizar actividad: "Literatura en pantalla grande"
29 de abril.
pelicula para realizar actividad: "Literatura en pantalla grande"
TERCER PERIODO
EJES
CURRICULARES
CONTENIDOS
|
ESTÁNDAR
|
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIAS
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
GENERALES
|
LABORALES Y CIUDADANAS
|
DESEMPEÑOS
|
||||||
LITERATURA
La literatura del Modernismo y la
Generación del 98(concepto, características, géneros,).
El
novecentismo, las vanguardias y la generación del 27 (genero, movimientos,
temas).
PRAGMÁTICA
El lenguaje
(oral y escrito)
Los actos de
habla.
ORTOGRAFÍA.
El
uso del grafema Y y del dígrafo LL.
PRODUCCION TEXTUAL
La
continuidad temática y la articulación de ideas.
PROYECTO PEDAGOGICO
“Habilidades
comunicativas”.
|
LITERATURA:
Conozco diferentes movimientos de la
literatura española (Modernismo, Generación del 98,
novecentismo, las vanguardias y la generación del 27).
PRODUCCIÓN TEXTUAL.
Reconozco la estructura de los diversos textos
literarios españoles.
Utilizo de manera efectiva la refutación en la
argumentación.
|
Establece comparaciones y contrastes entre temas,
patrones narrativos, recursos del lenguaje o personajes en dos o más novelas,
obras de teatro, poesías, entre otros.
Reconoce y utiliza el tono sarcástico, irónico,
romántico, oficial entre otros del lenguaje
en distintas situaciones cotidianas (informal), académicas, laborales
(formal) y literarias.
Evalúa el contenido, el punto de vista, el estilo y la
estructura de un texto.
|
Comprendo el papel que cumplen los medios de
comunicación masiva en el contexto social, cultural, económica my político de
las sociedades.
|
Reconozco los problemas
que surgen
del uso y disposición de
las distintas clases de recursos en diversos contextos.
Argumento y debato sobre dilemas de la vida
en los que entran en conflicto el bien general y el bien
particular, reconociendo los mejores
argumentos, así sean distintos a los míos.
|
Reconozco la literatura española como el producto de unas condiciones
históricas, sociales, políticas y culturales particulares
en las épocas del Modernismo y la Generación del 98.
El
novecentismo, las vanguardias y la generación del 27.
.
|
Pregunta orientadora
Explicación general del tema
Debate sobre el tema
Talleres en clase y extra clases
Plan del día.
Guía didáctica
|
Tablero
Marcadores
Talleres
Aulas
amigas
Plataforma virtual
Libro los caminos del saber 10.
El conocimiento para el saber 10° Ed. Los tres
editores.
Obra literaria: “Las chicas de alambre” Jordi Sierra i
Fabra
|
Pre-saberes
Quiz
Revisión
de consultas
Participación en clases.
Exposición
Evaluación
prueba SABER.
Autoevaluación
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://es.calameo.com/read/0047719948c6cc25daa29
Eliminarhttp://es.calameo.com/read/0047719653fd9620e8ab9
ResponderEliminarintegrantes: lina marcela lasprilla contreras- lizeth viviana cambindo murillo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://en.calameo.com/read/00477196596371fb04698
ResponderEliminarEste es el segundo link
integrantes: lina marcela lasprilla contreras- lizeth viviana cambindo murillo grado:10 A
https://es.calameo.com/read/0047719627697be9a0430
ResponderEliminareste es el nuevo link
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://es.calameo.com/read/0048048513a831916c9c6
ResponderEliminarIntegrantes: Sebastian rivas, Luisa cordoba, Daniela cortes, Mateo Martinez.
este es.
https://es.calameo.com/read/0048047054ae98d60dda0
ResponderEliminarnatalia escobar martinez 10a
http://es.calameo.com/read/00477201520aab8379a0f
ResponderEliminarRevista Crónica y literatura
Integrantes:
Karen Andrea Castaño Gomez
Llensy Jaramillo
Juan Fernando Espejo
Fabio Varela
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://es.calameo.com/read/00479578152913fbd19bd
ResponderEliminarhttps://es.calameo.com/read/0048028864af9e49a2a07
ResponderEliminarangie marines
natalia mogollon
sharon vargas
daniela velasco
REVISTA DE CRÓNICA Y LITERATURA
ResponderEliminar''Diviertete Leyendo''
https://es.calameo.com/read/0047719907a07a38a4a57
INTEGRANTES:
Jaime Angulo
Johan Zambrano
Esteban Morales
Joseph Caicedo
Cristian Escobar
La película que recomendó para responder las páginas es magnífica...personalmente me gustó mucho
ResponderEliminar